jueves, 20 de octubre de 2011

VERDURAS DE LA ABUELA




·         Dificultad      Media
·         Coste            Económico 10 €
·         Tiempo         45 minutos

Ingredientes (6 pers.)

·         3 manojos de acelgas (unas 12 hojas)
·         2 patatas medianas
·         5 zanahorias
·         1 cebolla roja o cebolleta grande
·         ½ l. de tomate frito casero
·         100gr. de queso rayado
·         Sal
·         Aceite oliva
·         Agua
·         1l. aprox. de salsa bechamel (puede ser comprada pero se aconseja hacerla)

Preparación

Se separan las hojas de acelga de las tencas (tallo de la hoja), se trocean las hojas en partes muy pequeñas y se ponen a cocer en agua con sal cuando hierva el agua se mantienen 7 minutos se retira el agua y se reservan.

Se les quita a las tencas los pelillos con una puntilla (cuchillo pequeño) y se trocean como las hojas. Cuando las hojas estén cocidas se retiran y se reservan.

Aparte en otro fuego se cuecen en agua con sal, las tencas troceadas junto a las patatas y las zanahorias peladas 20 minutos a fuego medio. Cuando estén cocidas se pican las patatas y las zanahorias y se reservan con las tencas

En una sartén honda preferible con tapa se ponen dos cucharadas de aceite, se le añade la cebolla picada y se deja pochar unos 10 minutos. A continuación se añaden las acelgas, las tencas, las patatas y las zanahorias y se rehoga a fuego medio todo junto 2 minutos, después se añade el tomate y se deja a fuego lento unos 15 minutos.

Cuando esté listo se pone todo en una fuente de horno, se cubre con la bechamel, se reparte el queso rallado por encima y se pone a gratinar 10 minutos o Hasta que se dore por encima. Y cuando este gratinado……………¡A COMER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario